EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Itaú, Corbanca, Pemex, Parque Arauco, Cutrale, Safra, Graña y Montero

viernes 17 de octubre de 2014 08:12 CDT
 

14 oct (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1107 GMT:

* ITAÚ, CORPBANCA - Itaú Unibanco Holding SA, el mayor prestamista de Brasil por valor de mercado, dijo el jueves que obtuvo la aprobación regulatoria del banco central de ese país para tomar el control del chileno CorpBanca SA, la mayor fusión bancaria en América Latina desde el 2008.

* PEMEX - La canadiense Pacific Rubiales Energy Corp dijo el viernes que firmó un memorando de entendimiento y cooperación con la petrolera estatal mexicana Pemex y subsidiarias para explorar oportunidades de negocio para crudo y gas en México.

* PARQUE ARAUCO - La cadena chilena de centros comerciales Parque Arauco dijo el jueves que alcanzó un acuerdo vinculante para adquirir la firma peruana Ekimed, en una operación valorada inicialmente en 100 millones de dólares.

* CUTRALE-SAFRA GROUP - El directorio de la estadounidense Chiquita Brands International Inc consideró por unanimidad que la oferta de la brasileña Cutrale y del banco Safra de 14 dólares por acción era inadecuada, de acuerdo a un comunicado divulgado el jueves.

* GRAÑA Y MONTERO - Graña y Montero, que tiene negocios en los sectores de construcción y petróleo, dijo que el directorio de la empresa de energía Maple Energy aprobó su oferta para adquirir total o parcialmente las subsidiarias que tiene en Perú, en una operación por unos 48 millones de dólares.