Bolsa y moneda México se recuperan tras datos EEUU y comentarios Bullard de Fed

jueves 16 de octubre de 2014 12:52 CDT
 

* Datos de industria y empleo EEUU tranquilizan a inversores

* Bullard de Fed dice podrían mantener compras de bonos

* Peso y bolsa se estabilizan pero bonos pierden terreno

MÉXICO DF, 16 oct (Reuters) - La moneda y la bolsa de México se recuperaban el jueves de un mal inicio de jornada, luego de que datos en Estados Unidos y comentarios de un funcionario de la Reserva Federal sobre la posibilidad de mantener sus compras de bonos aliviaban temores sobre la economía global.

Los bonos, por el contrario, volvían a ceder a su estrecha correlación con sus pares de Estados Unidos y perdían terreno, ante una recuperación del ánimo de los inversionistas para invertir en activos más riesgosos.

* A las 12.43 hora local (1743 GMT), el referencial IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subía un 0.32 por ciento y se ubicaba en 43,122.97 unidades.

* El índice repuntaba tras caer un 1.07 por ciento en sus primeros minutos de operación, hasta 42,524.39 puntos, y tras tocar el miércoles su más bajo nivel intradía en cuatro meses.

* El volumen operado hasta ahora resultaba mucho menor al de la jornada previa, que concluyó con 465.2 millones de acciones, el más alto desde el 29 de agosto.   Continuación...