EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Fresnillo, Petrobras, Banamex, Alfa, Falabella y Grupo Carso

miércoles 15 de octubre de 2014 05:52 CDT
 

15 oct (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1052 GMT:

* FRESNILLO - La minera mexicana de oro y plata dijo que su producción de plata en el tercer trimestre se mantuvo en niveles similares al mismo lapso del año anterior, ya que mayores volúmenes de mineral procesado en su mina Saucito y el aumento de la extracción de Silverstream contrarrestaron unas leyes menores del mineral extraído en su mina Fresnillo.

La minera reiteró su previsión para 2014 de extraer 43 millones de onzas de plata y dijo que está en camino de comenzar la producción en la mina Saucito II a finales de este año.

* PETROBRAS - Brasil mantendrá sus planes de subir los precios locales de los combustibles este año para ayudar a la endeudada petrolera estatal, dijo el martes una fuente del Gobierno.

La decisión se tomaría pese a que la fuerte caída del valor internacional del crudo. El precio de la gasolina en el mercado internacional cayó por debajo del combustible a nivel doméstico en Brasil por primera vez en casi cuatro años, situación que debería reducir las pérdidas por importaciones en la división de refinación de Petrobras, indicó Credit Suisse en un informe.

* BANAMEX - La agencia Moody's asignó el martes una perspectiva negativa a la calificación de fortaleza financiera del banco mexicano Banamex, unidad del gigante Citigroup, alegando la incertidumbre en torno a un caso de fraude que ha golpeado sus resultados.   Continuación...