15 de octubre de 2014 / 10:55 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Fresnillo, Petrobras, Banamex, Alfa, Falabella y Grupo Carso

4 MIN. DE LECTURA

15 oct (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1052 GMT:

* FRESNILLO - La minera mexicana de oro y plata dijo que su producción de plata en el tercer trimestre se mantuvo en niveles similares al mismo lapso del año anterior, ya que mayores volúmenes de mineral procesado en su mina Saucito y el aumento de la extracción de Silverstream contrarrestaron unas leyes menores del mineral extraído en su mina Fresnillo.

La minera reiteró su previsión para 2014 de extraer 43 millones de onzas de plata y dijo que está en camino de comenzar la producción en la mina Saucito II a finales de este año.

* PETROBRAS - Brasil mantendrá sus planes de subir los precios locales de los combustibles este año para ayudar a la endeudada petrolera estatal, dijo el martes una fuente del Gobierno.

La decisión se tomaría pese a que la fuerte caída del valor internacional del crudo. El precio de la gasolina en el mercado internacional cayó por debajo del combustible a nivel doméstico en Brasil por primera vez en casi cuatro años, situación que debería reducir las pérdidas por importaciones en la división de refinación de Petrobras, indicó Credit Suisse en un informe.

* BANAMEX - La agencia Moody's asignó el martes una perspectiva negativa a la calificación de fortaleza financiera del banco mexicano Banamex, unidad del gigante Citigroup, alegando la incertidumbre en torno a un caso de fraude que ha golpeado sus resultados.

La calificadora confirmó la calificación de fortaleza financiera (BFSR, por sus siglas en inglés) de Banamex en "C-", que había puesto en revisión en junio, argumentando que el banco "ha tomado medidas para fortalecer sus funciones locales de administración de riesgos a partir de una investigación interna".

* ALFA - El conglomerado, uno de los mayores del país, dijo el martes que evaluará colocar en bolsa a sus unidades Sigma y Nemak, en busca de obtener recursos para bajar su deuda, luego de reportar una caída del 67,4 por ciento interanual en su utilidad neta del tercer trimestre.

Alfa reportó una utilidad neta mayoritaria de 721,5 millones de pesos (unos 54 millones de dólares) frente a los 2.215 millones del mismo periodo del año pasado, afectada por pérdidas cambiarias y una mayor deuda, que opacaron un brillante desempeño operativo.

* FALABELLA - El grupo minorista chileno estimó el martes un cargo extraordinario de un equivalente a unos 78 millones de dólares en sus resultados del tercer trimestre, como efecto de una reforma tributaria que recientemente entró en vigencia en el país.

El cambio impositivo incluye un alza gradual de los tributos a las grandes compañías para llevarlo a entre 25 y 27 por ciento, desde el anterior 20 por ciento.

* GRUPO CARSO - El conglomerado mexicano, del magnate Carlos Slim, aprobó la creación de tres nuevas empresas de perforación, a partir de activos de otras tres firmas del grupo, con un valor conjunto de unos 570 millones de dólares, según documentos divulgados el martes.

No quedó claro si las nuevas compañías que resultaron de sendas escisiones seguirán formando parte de Grupo Carso, un conglomerado empresarial que abarca desde firmas minoristas y empresas constructoras de infraestructura hasta otras de servicios al sector energético.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below