EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-PDVSA, Oi, Oleo E Gas Participações y Fibra Prologis

martes 14 de octubre de 2014 06:25 CDT
 

14 oct (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1107 GMT:

* PDVSA - La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo el lunes que iniciará a fines de octubre un mantenimiento mayor en su mejorador de crudo pesado Petrocedeño, donde también tienen participación la francesa Total y la noruega Statoil.

Petrocedeño, con capacidad para procesar 200.000 barriles de petróleo por día (bpd), es uno de los cuatro mejoradores que procesan el crudo extrapesado de la Faja Petrolífera Hugo Chávez, el mayor reservorio de crudo del mundo, para convertirlo en un producto apto para su exportación.

* OI - La firma brasileña de telecomunicaciones dijo el martes que Banco BTG Pactual, que actúa como su asesor, había sido contactado por varios interesados en las operaciones de Portugal Telecom, incluyendo a Altice.

Sin embargo, hasta ahora no se han recibido ofertas y no se ha tomado ninguna decisión de vender las operaciones, señaló Oi.

* OLEO E GAS PARTICIPAÇÕES SA - La petrolera brasileña dijo el lunes que un estudio realizado en julio de "reservas probadas" en el yacimiento Tubarão Martelo calculó 15 millones de barriles, según la compañía de certificación Degolyer & MacNaughton, en Dallas.   Continuación...