EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-CGE, Codelco, Pemex, Embraer, Oi, Bradesco, Banco do Brasil, Banorte, Itaú, Santander Brasil, Buenaventura, Pacasmayo, Graña y Montero

lunes 13 de octubre de 2014 09:16 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1415 GMT:

* CGE - La española Gas Natural se verá obligada a pagar un alto precio por la compra de la chilena Compañía General de Electricidad, en una operación que por otro lado encaja a la perfección con su estrategia y le permite optimizar sus ratios financieros.

Con la compra, Gas Natural valora a CGE en 7.400 millones de dólares, lo que sitúa el ratio de valor de empresa/EBITDA en 10,6 veces, una cifra superior a la media para este tipo de operaciones, que según analistas está entre 7 y 8 veces.

* CODELCO La principal cuprífera del mundo mantendrá sus primas en los contratos a plazo en Europa para el 2015, lo que muestra las débiles condiciones del mercado en medio de una demanda exigua y una mayor oferta, dijeron el lunes dos fuentes con conocimiento de la situación.

Agregaron que la semana pasada Codelco le ofreció a sus clientes europeos una prima no modificada de 112 dólares por tonelada el año próximo, un cargo pagado sobre el precio al contado en la Bolsa de Metales de Londres (LME) que se usa para cubrir los costos de la entrega física, como el transporte y los seguros.

* PEMEX - OneSubsea, una empresa de las estadounidenses Cameron y Schlumberger, obtuvo un contrato para los sistemas de producción submarina, por más de 270 millones de dólares, para el proyecto en aguas profundas Lakach en México.   Continuación...