Bolsa y moneda México caen por preocupaciones economía global, bonos ganan terreno

jueves 9 de octubre de 2014 12:56 CDT
 

* Mal dato exportaciones Alemania golpea ánimo inversor

* Bolsa se acerca a piso de 44,000 unidades

* Bonos siguen avance de pares EEUU por aversión al riesgo

MÉXICO DF, 9 oct (Reuters) - La bolsa y la moneda de México caían el jueves golpeadas por la preocupación de los inversionistas sobre el crecimiento global, luego de que Alemania, el motor económico de la zona euro, reportó la mayor caída de sus exportaciones en cinco años y medio.

En el caso de los bonos locales, la aversión al riesgo propiciada por el dato resultaba favorable ya que impulsaba ganancias en sus pares del Tesoro de Estados Unidos, con los que guardan una estrecha correlación.

* A las 12.52 hora local (1752 GMT), el índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía un 0.72 por ciento y se ubicaba en 44,168.25 unidades.

* El referente bursátil hilaba su tercera jornada sucesiva de caída y se acercaba al soporte técnico de 44,000 unidades, una zona que analistas ven como un límite al proceso de ajuste que experimenta desde hace poco más de un mes.

* El IPC anotó el 8 de septiembre un máximo histórico de 46,554.28 unidades y desde entonces inició una clara tendencia negativa.   Continuación...