México espera renovar línea de crédito con FMI pese a demora: funcionario

viernes 3 de octubre de 2014 14:38 CDT
 

MEXICO DF, 3 oct (Reuters) - México espera renovar una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de unos 72,000 millones de dólares antes de que pierda vigencia el próximo año, pese a que el proceso se ha demorado más de lo previsto, dijo el viernes un alto funcionario de la Secretaría de Hacienda.

La línea de crédito nunca ha sido utilizada pero es vista como un blindaje adicional para la segunda economía latinoamericana ante la volatilidad global.

El subsecretario Miguel Messmacher dijo el viernes a periodistas que el FMI continúa revisando la línea de crédito, otorgada a México en abril del 2009.

"Ha habido un tema de procesos y de revisión que está tomando un poco más de tiempo que lo previsto pero de todas maneras prevemos que sin ningún problema se podrá estar teniendo la renovación antes de que haya concluido el periodo de la línea", dijo el funcionario.

México carecía de este blindaje durante la crisis financiera del 2008 cuando sufrió una severa recesión debido a sus vínculos con Estados Unidos. (Reporte de Alexandra Alper, traducido por Anahí Rama, editado por Manuel Farías)