Moneda México pierde tras sólido dato PIB en EEUU, bolsa estable en espera de resultados empresas

viernes 26 de septiembre de 2014 12:14 CDT
 

* Peso cae por persistente fortaleza del dólar

* Inversores esperan reporte trimestral de firmas locales

* Rendimientos de bonos largo plazo suben con fuerza

MEXICO DF, 26 sep (Reuters) - El peso mexicano retrocedía el viernes y se encaminaba a su peor caída semanal en dos meses después de publicarse el dato final del desempeño del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en el segundo trimestre, lo que avivó especulaciones de que la Reserva Federal adelantaría el alza en sus tasas.

La bolsa local, en tanto, operaba estable en medio de la cautela de inversores que esperan los resultados de las empresas correspondientes al tercer trimestre.

* A las 12.08 hora local (1708 GMT) el índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más líquidas, perdían un 0.05 por ciento para ubicarse en los 44,803.53 puntos con un volumen de 44.9 millones de títulos negociados.

* La bolsa se perfilaba para anotar una caída semanal de alrededor de un 2 por ciento, el peor desempeño desde la semana del 14 de marzo.

* Los títulos de la minorista Wal-Mart de México (Walmex) lideraban las ganancias con un 1.52 por ciento más a 34.16 pesos, mientras que los que más perdían eran los del Grupo Financiero Banorte con un 0.97 por ciento menos a 86.55 pesos.   Continuación...