Bolsa de México corta racha negativa, moneda avanza por menor aversión al riesgo

miércoles 24 de septiembre de 2014 11:44 CDT
 

* Bolsa sube pero se mantiene en nivel más bajo en un mes

* Peso recupera parte del terreno perdido esta semana

* Suben rendimientos de los bonos de largo plazo

MEXICO DF, 24 sep (Reuters) - La bolsa mexicana ganaba el miércoles interrumpiendo una racha de tres sesiones de pérdidas que la llevó a registrar su peor desempeño en más de un mes, mientras que el peso avanzaba recuperando terrendo desde su nivel más bajo en siete semanas.

En una sesión de pocos catalizadores, los mercados locales seguían con el ojo puesto a los ataques de Estados Unidos y sus aliados en Siria, que comenzaron el martes y alejaron a los inversores de activos considerados riesgosos.

* A las 11.37 hora local (1637 GMT) el índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más líquidas, ganaba un 0.33 por ciento para ubicarse en 45,165.85 puntos con un volumen de 77.1 millones de títulos negociados.

* La bolsa, que pese al alza se mantenía en su nivel más bajo desde el 22 de agosto, acumuló una caída del 2.5 por ciento en las pasadas tres sesiones.

* El referente pudo haber terminado con el ajuste a la baja después de que el martes volvió a caer con un volumen mayor al promedio de las últimas semanas, lo que demuestra que los compradores siguieron tomando posiciones de emisoras castigadas, según la consultoría Metanálisis.   Continuación...