Bolsas de Asia ceden por datos de China, dólar trepa

jueves 21 de agosto de 2014 02:44 CDT
 

Por Wayne Cole

SÍDNEY, 21 ago (Reuters) - Las bolsas en Asia cotizaban bajo presión el jueves luego de que una encuesta decepcionante sobre la manufactura china eclipsó unas mejores noticias de Japón, mientras que el dólar era impulsado por la especulación de un alza anticipada de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El índice preliminar de Gerentes de Compra (PMI) de HSBC/Markit para China cayó a 50,3 desde el máximo de 18 meses que registró julio de 51,7, por debajo de una estimación de Reuters de 51,5.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,6 por ciento, y los referenciales de Corea del Sur y Taiwán cotizaban en territorio negativo.

Sin embargo, las acciones japonesas lograron romper la tendencia con la ayuda de una encuesta que mostró que la actividad manufacturera se aceleró en agosto al aumentar las exportaciones y la demanda interna.

El índice preliminar de Gerentes de Compras (PMI) de Markit/JMMA para Japón subió en agosto a 52,4 puntos ajustados por estacionalidad, un aumento frente a la cifra final de julio de 50,5.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio trepó un 0,9 por ciento a 15.586,20 puntos, su máximo de cierre desde el 31 de julio.

El dólar se fortalecía ampliamente luego de que los inversores detectaron un giro de línea dura en las discusiones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los rendimientos de la deuda estadounidense a corto plazo habían trepado desde marzo luego de que las minutas de la última reunión de la Fed llevaron a los mercados a considerar un mayor riesgo de un alza anticipada de las tasas de interés.   Continuación...