Mercados México ganan junto a plazas externas por menor tensión entre Rusia y Ucrania

lunes 18 de agosto de 2014 16:21 CDT
 

* Peso hila siete sesiones de ganancia

* Bolsa sube pero con bajo volumen operado

* Bonos de largo plazo pierden terreno

MÉXICO DF, 18 ago (Reuters) - La bolsa y la moneda de México avanzaron el lunes siguiendo a los mercados de Wall Street y Europa, en una jornada de bajo volumen de negocios y en medio de una aparente disminución de las tensiones ligadas a la crisis entre Ucrania y Rusia.

Los bonos locales, en tanto, quedaron rezagados debido a la preferencia de los inversionistas por los mejores retornos de las acciones y la moneda, emulando además el desempeño de los papeles del Tesoro de Estados Unidos.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó un 0.51 por ciento a 44,854.81 unidades, con un volumen operado de 101.4 millones de acciones.

* Los títulos del grupo de medios Televisa encabezaron el alza, con un 1.44 por ciento más a 97.59 pesos, seguidos por los de la minorista Wal-Mart de México , que subieron 1.71 por ciento a 34.47 pesos.

* Destacaron las acciones de Mexichem, que ganaron un 2.63 por ciento a 56.92 pesos después de que el conglomerado químico industrial dijo que llegó a un acuerdo para adquirir una firma estadounidense   Continuación...