EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-YPF, Empresas CMPC, Cementos Argos, Pacific Rubiales, Banco do Brasil, LATAM y Porto Seguro

jueves 14 de agosto de 2014 11:30 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1623 GMT:

* YPF - La petrolera argentina dijo el jueves que descubrió petróleo en un área ubicada en la patagónica provincia de Neuquén, aunque no disponía de datos de producción.

El presidente de la empresa, Miguel Galuccio, señaló en una conferencia que el descubrimiento de petróleo no convencional se realizó en la formación de Agrio, en un pozo que se llama Filo Morado.

* CMPC - El grupo forestal chileno anunció el jueves que sus utilidades se triplicaron en el segundo trimestre, un incremento mayor al esperado influenciado por un mejor resultado operacional y un menor gasto en impuesto.

Empresas CMPC registró ganancias por 91,79 millones de dólares en el periodo abril-junio, muy por encima de los 30,64 millones de dólares de igual lapso del año pasado.

* CEMENTOS ARGOS - La cementera colombiana analiza la posibilidad de adquirir activos que venderán Holcim Ltd y Lafarge en América Latina, especialmente los de Brasil y México, aunque aún no se ha concretado ninguna negociación, dijo a un diario local el presidente del holding que controla a la cementera.   Continuación...