MONEDAS A.LATINA-Volátil mercado cambiario oirá comentarios de funcionarios de Fed EEUU

lunes 11 de agosto de 2014 07:56 CDT
 

Por Gabriel Burin

BUENOS AIRES, 11 ago (Reuters) - Las monedas de Latinoamérica continuarían volátiles y acumulando bajas graduales esta semana, en un contexto externo más hostil por los constantes indicios de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría adelantar una subida de tasas y por la aversión al riesgo ante los conflictos en Oriente Medio y Ucrania.

En Estados Unidos, los próximos días saldrán a la escena distintos funcionarios de la Fed, con varias presentaciones programadas en las que podrían ofrecer nuevas señales sobre si el banco central eventualmente subiría sus tasas en el primer semestre de 2015 y no el segundo, como se cree hasta ahora.

"Mientras el driver (conductor) de los mercados siga siendo la coyuntura externa, las monedas de la región van a estar alineadas a debilitarse", dijo Ángela González, analista del Banco de Bogotá.

En el cada vez más turbulento plano geopolítico, si bien Israel y los palestinos aceptaron el domingo una propuesta egipcia de un nuevo cese del fuego de 72 horas, la violencia siguió escalando el fin de semana en Irak y Ucrania, lo que empañaría las decisiones de los inversores globales.

MÉXICO

* El peso mexicano seguiría siendo presa de la aversión al riesgo por las tensiones bélicas en Ucrania y Oriente Medio, aunque la esperada promulgación y posibles noticias en torno a una reforma energética local podrían atenuar eventuales pérdidas.

* El rango de operación será amplio, con soporte en 13,085 unidades por dólar -promedio móvil de 200 días- y resistencia alrededor de 13,35 por billete verde, según estimaciones de operadores.   Continuación...