EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Telefônica Brasil, Antofagasta, Cielo, Gerdau, Santander Brasil y Banco Bonsucesso

miércoles 30 de julio de 2014 08:22 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1309 GMT:

* TELEFÔNICA BRASIL - El operador de telefonía, unidad del español Telefónica, reportó el miércoles ganancias netas en el segundo trimestre de 1.993 millones de reales (894 millones de dólares), más del doble de sus utilidades en igual periodo del año anterior.

* ANTOFAGASTA - La minera chilena reportó un aumento de un 5 por ciento en su producción de cobre del segundo trimestre frente a los tres meses previos, ligeramente por encima de la previsión.

Antofagasta produjo 178.800 toneladas de cobre en el segundo trimestre, un alza de un 5,5 por ciento respecto al trimestre anterior, cuando la producción se vio afectada por el mantenimiento de sus operaciones Los Pelambres y Esperanza y menores leyes de cobre.

* CIELO - El mayor procesador de pagos de Brasil no cumplió con las previsiones de ganancias para el segundo trimestre, porque un alza de los gastos contrarrestó un sólido crecimiento de volumen y de ventas por prepago.

La ganancia neta cayó a 797 millones de reales (357,3 millones de dólares) en el trimestre, una baja de un 1,1 por ciento frente al trimestre inmediatamente anterior, según un reporte al regulador de mercados presentado el martes.   Continuación...