Activos de Argentina se debilitan por tratativas estancadas con holdouts en Nueva York

viernes 25 de julio de 2014 15:09 CDT
 

* Sin avances en audiencia judicial en EEUU

* Incertidumbre afectó a bonos, bolsa y moneda

* Se reducen plazos para un acuerdo con holdouts

BUENOS AIRES, 25 jul (Reuters) - El mercado argentino cerró con bajas generalizadas el viernes por la ausencia de un acuerdo entre representantes del Gobierno y acreedores involucrados en la disputa por deuda incumplida del país sudamericano tras una nueva reunión en Nueva York.

Argentina dijo que no puede cumplir con la sentencia judicial que obliga a pagar más de mil millones de dólares a los acreedores que la demandaron por su cesación de pagos de hace una década, lo que deja al país al borde de un nuevo default.

El Ministerio de Economía de Argentina dijo que continuará en los próximos días el diálogo con el mediador Daniel Pollack en Nueva York, aunque todos los involucrados coinciden en que las conversaciones están empantanadas.

Los holdouts han acusado al país sudamericano de no tener voluntad para negociar y de preferir caer en cesación de pagos.

"Tras las nulas novedades que aportó la nueva reunión en Nueva York, los inversores esperaron sin éxito señales a fin de poder evaluar las chances de acuerdo en vista a la proximidad del 30 de julio, ante lo cual los activos locales se inclinan por responder a la baja y con cautela", dijo un analista de una consultora privada.

El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández tiene hasta el miércoles para evitar que el país caiga en su segunda cesación de pagos en 12 años, cuando expira el período de gracia de 30 días para cancelar los intereses de sus bonos "Discount".   Continuación...