ACTUALIZA 3-FMI reduce perspectiva global, sugiere ejecutar reformas

jueves 24 de julio de 2014 13:15 CDT
 

* FMI reduce proyección global a un crecimiento de 3,4 pct en 2014

* Débil comportamiento de EEUU y China motivaron el recorte

* El organismo recorta en 0,6 puntos cálculos de Brasil y México (Agrega detalles, cambia redacción)

WASHINGTON/CIUDAD DE MÉXICO, 24 jul (Reuters) - El FMI redujo el jueves su pronóstico para el crecimiento económico global en el 2014 citando la debilidad registrada a inicios de año en Estados Unidos y China, mientras que recetó a países emergentes como Brasil y México impulsar reformas para equilibrar sus economías.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que sólo algunos de los factores que llevaron a la reducción son temporales y que los países más ricos enfrentan el riesgo de un estancamiento, a menos que impulsen su crecimiento con reformas más profundas, como invertir en infraestructura o cambiar las leyes tributarias.

El FMI dijo que la economía global debería expandirse un 3,4 por ciento este año, 0,3 puntos porcentuales menos a lo que pronosticó en abril, en una actualización de su informe Panorama Económico Mundial.

El crecimiento debería acelerarse a un 4 por ciento el próximo año, agregó, sin cambios a lo que estimó previamente este año.

Para América Latina y el Caribe, el organismo redujo en 0.5 puntos su pronóstico para el 2014, para ubicarlo en un 2 por ciento, su menor tasa en cinco años.

En una rueda de prensa en Ciudad de México, simultánea a la actualización del informe, el consejero económico del fondo Olivier Blanchard dijo que las economías en desarrollo enfrentan el reto de ejecutar reformas que equilibren y fortalezcan su crecimiento.   Continuación...