Bonos de Argentina suben frente a debilidad general de mercado por incertidumbre con holdouts

miércoles 23 de julio de 2014 11:51 CDT
 

BUENOS AIRES, 23 jul (Reuters) - La deuda pública argentina subía el miércoles en la plaza extrabursátil, en un contexto de debilidad de los mercados por las dudas de los inversores en un eventual pronto acuerdo entre el Gobierno y acreedores involucrados en la disputa por bonos incumplidos del país sudamericano.

Las conversaciones entre Argentina y los acreedores que no participaron en las reestructuraciones de deuda del país fueron reprogramadas para el jueves debido a que los argentinos adujeron que no podrían llegar a tiempo, dijo el mediador nombrado por la corte para facilitar un acuerdo.

Se busca trabajar contrarreloj para evitar una cesación de pagos de la tercera mayor economía de América Latina.

Daniel Pollack, un abogado de Nueva York designado para supervisar las discusiones entre Argentina y los llamados 'holdouts', había programado un encuentro para este miércoles, después de que un juez estadounidense ordenara que se reunieran "continuamente" hasta alcanzar un acuerdo.

La nación austral tiene hasta el 30 de julio para llegar a un acuerdo o se enfrentará a un segundo default, tras la enorme cesación de pagos por 100.000 millones de dólares de 2001-2002 que está en el origen del conflicto.

* Los bonos domésticos en la plaza extrabursátil registraban una mejora del 1,0 por ciento promedio, con alza centralizada en el "Par" en dólares con un 2,4 por ciento.

* Los cupones atados al crecimiento de la economía del país sudamericano evidenciaban selectividad de precios, destacándose los nominados en dólares con baja del 3,3 por ciento en el recinto bursátil.

* "Hay mucha especulación y por eso la volatilidad de los mercados. Sino es poco comprensible las mejoras de los bonos y la caída del resto de los mercados", dijo un agente bancario.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires cedía un 2,46 por ciento a 8.126,82 puntos a las 13,45 hora local (1645 GMT). Entre las principales caídas sobresalían las acciones del grupo Pampa Energía con un 3,41 por ciento.

* El peso argentino en el mercado mayorista se depreciaba un leve 0,03 por ciento a 8,1675/8,17 por dólar, seguido de cerca por el Banco Central, mientras que en la plaza marginal acentuaba su debilidad y pasaba a perder el 0,80 por ciento a 12,50/12,55 unidades. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Juliana Castilla)