EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Coca-Cola FEMSA, Fibria, Isagen, Pemex, Odebrecht, TIM Participacoes, Telefónica Brasil y BM&F Bovespa

miércoles 23 de julio de 2014 11:34 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1627 GMT:

* COCA-COLA FEMSA - La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) reportó el miércoles una caída del 4,6 por ciento interanual en su utilidad neta del segundo trimestre, afectada por mayores impuestos y gastos financieros que opacaron un alza en sus ventas.

KOF, una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., tuvo una ganancia neta de 2.679 millones de pesos (206 millones de dólares) comparado con los 2.807 millones de pesos del periodo abril-junio del 2013.

* FIBRIA - La mayor productora mundial de fibra de celulosa de eucalipto dijo el miércoles que sus ganancias subieron marcadamente a 631 millones de reales (285,5 millones de dólares) en el segundo trimestre, frente a los 593 millones de reales del mismo periodo del año anterior.

Las utilidades netas de Fibria superaron las expectativas promedio de analistas de 547 millones de reales, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

* ISAGEN - Colombia realizará el 22 de agosto la subasta en la que venderá la participación mayoritaria que posee en la generadora de electricidad, con la que espera captar alrededor de 3.000 millones de dólares, informó el miércoles el Gobierno a través de la Superintendencia Financiera.   Continuación...