ACTUALIZA 1-Carlos Slim buscará retirar unidad inmobiliaria de bolsa mexicana

martes 22 de julio de 2014 16:40 CDT
 

(Agrega detalles)

MEXICO DF, 22 jul (Reuters) - El holding mexicano Inmobiliaria Carso, controlado por el magnate Carlos Slim, buscará retirar de la bolsa local a su brazo de bienes raíces, Inmuebles Carso, tras una oferta de compra sobre casi un 20 por ciento de sus acciones en circulación anunciada el martes.

Inmuebles Carso, que entre otros activos opera el centro comercial Plaza Carso en una exclusiva zona del oeste de Ciudad de México, dijo en un reporte que Inmobiliaria Carso, un holding que también tiene acciones de otras empresas de Slim, ofrecerá 15 pesos por acción por un 19.55 por ciento de la firma.

Inmobiliaria Carso participó en junio a través de una de sus unidades, Control Empresarial de Capitales, como compradora del 8.27 por ciento de las acciones de América Móvil, la joya del imperio empresarial de Slim, a la estadounidense AT&T.

Tras el fin de la oferta, cuya fecha de inicio no fue divulgada, Inmobiliaria Carso buscará cancelar la inscripción de las acciones de Inmuebles Carso en la bolsa mexicana.

El martes las acciones de Inmuebles Carso se dispararon un 11.31 por ciento en la bolsa mexicana para cerrar en el precio de la oferta de 15 pesos. (Reporte de Tomás Sarmiento)