Bolsa México sube a la espera de resultados, peso cierra en máximo de cinco semanas

miércoles 16 de julio de 2014 16:17 CDT
 

* Se esperan esta semana reportes de Cemex y Arca

* Peso gana y pone a prueba soporte de corto plazo

* Bonos avanzan por panorama de tasas Fed

MÉXICO DF, 16 jul (Reuters) - La bolsa de México subió el miércoles a la espera de la publicación de nuevos resultados corporativos, mientras el peso se apreció tras conocerse que la actividad económica de Estados Unidos continuó expandiéndose, según un documento de la Reserva Federal.

La publicación del Libro Beige de la Fed también aceleró las ganancias de los bonos locales, cuyo atractivo se ha visto realzado por la intención del banco central estadounidense de mantener una política monetaria expansiva.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó un 0.11 por ciento para cerrar en 44,009.23 unidades, con un volumen operado de 149.5 millones de acciones.

* El IPC operó con altibajos en las primeras horas de la sesión, llegando a caer un 0.34 por ciento y a ganar un 0.39 por ciento.

* Encabezaron el alza las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil, con un 1.3 por ciento más a 15.55 pesos, seguidas por las de la embotelladora y minorista FEMSA, que sumaron un 1.72 por ciento a 125.54 pesos.   Continuación...