Peso argentino cierra con nuevas caídas en circuito marginal

miércoles 16 de julio de 2014 15:26 CDT
 

* Inversores esperan novedades judiciales desde Nueva York

* Moneda se deprecia bajo mirada del Banco Central

* Activos recortaron pérdidas hacia el cierre

BUENOS AIRES, 16 jul (Reuters) - El peso argentino en el segmento informal de cambios bajó nuevamente el miércoles a niveles similares a los reportados hace un mes, en momentos en que el mercado financiero espera novedades en torno a negociaciones del país con tenedores de bonos impagos.

Argentina se encamina a un doloroso default de deuda si sigue resistiéndose a negociar un acuerdo con los acreedores que la demandaron por su cesación de pagos hace más de una década, advirtió el miércoles una asociación que reúne a los fondos que lideran el reclamo.

"Los default nunca se sabe si son controlados o no, por lo que la gente se terminaría asustando y se producirían las corridas", dijo el economista Orlando Ferreres en declaraciones radiales.

* La moneda doméstica en la plaza marginal cedió un 0,41 por ciento a 12,20/12,25 por dólar, todavía lejos de su valor mínimo histórico de 13,10 unidades para la venta anotada a finales de enero.

* El peso en el mercado mayorista apenas cayó el 0,03 por ciento a 8,1525/8,155 unidades, en una plaza regulada por el Banco Central que absorbió unos 40 millones de dólares. La brecha entre ambos mercados trepó a un 50,2 por ciento.   Continuación...