CORREGIDO-Bolsas de Asia exhiben pocos cambios, inversores aguardan datos de empleo EEUU

jueves 3 de julio de 2014 02:40 CDT
 

(Reenvía para corregir en sexto párrafo que Nikkei cerró con caída, no avance)

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 3 jul (Reuters) - Las bolsas de Asia cotizaban el jueves cerca de unos máximos en tres años en momentos en que los inversores esperan el reporte de las nóminas de empleo no agrícola en Estados Unidos para ver si la economía de ese país está ganando impulso.

Las expectativas subieron el miércoles después de que el procesador de nóminas ADP dijo que las contrataciones del sector privado estadounidense saltaron en junio a un máximo en un año y medio.

El reporte optimista de ADP aumenta las expectativas de que las nóminas de empleo no agrícola de junio, que serán reportadas a las 1230 GMT, muestren que la economía estadounidense está ganando velocidad después de un mal comienzo para el año.

El optimismo ayudó a los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres a subir hasta 7.145 dólares la tonelada, su nivel más alto desde finales de febrero.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón cotizaba estable después de avanzar hasta un máximo en tres años.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una caída de un 0,1 por ciento a 15.348,29 puntos.

Un sondeo de Reuters pronosticó que las nóminas de empleo no agrícola en Estados Unidos revelarán una ganancias de 212.000 puestos de trabajo.   Continuación...