Bolsa México sube a mejor nivel en 14 meses, moneda cede tras dato empleo privado EEUU

miércoles 2 de julio de 2014 16:16 CDT
 

* Bolsa alcanza máximo nivel desde 23 abril del 2013

* Peso se deprecia por fortaleza global del dólar

* Dato laboral refuerza visión de repunte economía EEUU

MEXICO DF, 2 jul (Reuters) - La bolsa de México ganó el miércoles por tercera jornada consecutiva tras la publicación de sólidas cifras del empleo del sector privado de Estados Unidos, mientras el peso se depreció tras alcanzar su mejor nivel en tres semanas.

El dato reforzó la visión de un repunte de la mayor economía mundial, mientras se espera la divulgación el jueves del reporte oficial sobre el empleo en junio, considerado un termómetro de la salud económica del principal socio comercial de México.

* El índice referencial de la bolsa, el IPC, subió un 0.95 por ciento, a 43,279.48 puntos, con un volumen de 150.8 millones de acciones negociadas.

* La bolsa alcanzó su mejor nivel en más de 14 meses y su mayor alza diaria desde el 6 de junio, cuando escaló tras un sorpresivo recorte de la tasa de referencia del banco central de México.

* Operadores consideran que el índice líder está expuesto a superar la resistencia de 43,700 unidades, aunque dependerá de que el volumen negociado vaya en alza.   Continuación...