Bolsas de Asia suben a máximos en 3 años por optimismo económico

miércoles 2 de julio de 2014 02:31 CDT
 

Por Wayne Cole

SIDNEY, 2 jul (Reuters) - Las bolsas de Asia subieron el miércoles a unos máximos en tres años gracias a unos datos optimistas sobre la economía mundial que estimulaban el apetito por el riesgo y ayudaron a Wall Street a tocar unos máximos históricos.

Los operadores dijeron que los gestores de fondos están rotando dinero desde los bonos hacia las acciones para el inicio de la segunda mitad del año, lo que impulsaba los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, las perspectivas de unas tasas ultra bajas en las principales economías y la ausencia de volatilidad en los mercados alentaba a los inversores a asumir apuestas apalancadas en busca de una mayor rentabilidad en operaciones de "carry".

"Los mercados globales de renta variable y de crédito están sintiendo el impulso de los datos más firmes de actividad en las mayores economías del mundo, con la excepción de la zona del euro", escribieron analistas de Barclays en una nota a clientes.

"Nuestra confianza en la manufactura global se ha recuperado desde los niveles más bajos en el primer trimestre, y los componentes a futuro agregados sugieren que la mejoría durará hasta bien entrada la segunda mitad del año", agregaron.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón ganaba un 1 por ciento a 499,15 puntos, un nivel no visto desde mayo del 2011. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio sumó un 0,3 por ciento y alcanzó su nivel más alto en más de cinco meses.

El promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 alcanzaron máximos históricos de cierre el martes, al igual que el índice de acciones mundiales MSCI.

El Dow Jones ganó un 0,77 por ciento y el S&P 500 sumó un 0,67 por ciento, mientras que el Nasdaq trepó un 1,14 por ciento.   Continuación...