Moneda México gana ante debilidad de dólar, bolsa estable en medio de cautela inversionistas

miércoles 25 de junio de 2014 16:16 CDT
 

MEXICO DF, 25 jun (Reuters) - La moneda de México se apreció el miércoles luego de que se dio a conocer que la economía de Estados Unidos se contrajo en el primer trimestre mucho más de lo esperado, debilitando al dólar, mientras que la bolsa perdió marginalmente.

Los inversores actuaron con cautela en el mercado accionario a la expectativa del desempeño de la economía local y resultados de las empresas en el segundo trimestre, que comenzarán a publicarse el próximo mes.

* El principal índice accionario local, el IPC, bajó un marginal 0.07 por ciento, a 42,854.19 puntos, con un volumen de 176.3 millones de títulos negociados.

* La bolsa sigue atrapada en torno a las 43,000 unidades sin lograr romper esa resistencia por un bajo volumen accionario.

* Los papeles del gigante cementero Cemex retrocedieron un 0.47 por ciento a 17.14 pesos, mientras que los de la minorista y embotelladora FEMSA subieron un 1.09 por ciento a 124.30 pesos.

* Destacaron los títulos de la operadora de restaurantes y cafeterías Alsea que se apreciaron tras realizar una oferta de nuevas acciones que usará para pagar deuda.

* El peso cerró en 13.0030 pesos por dólar, con una ganancia del 0.45 por ciento, ó 5.90 centavos, frente a los 13.062 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

* La moneda local se encuentra atrapada en torno a las 13 unidades por dólar, y si no hay noticias económicas de peso que le den rumbo seguirá en esos niveles, según operadores.

* La economía verá una recuperación mayor en lo que resta del año, aunque prevalece el riesgo de que se presenten nuevos episodios de volatilidad a nivel global, dijeron el miércoles las máximas autoridades económicas del país.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años bajó 1 punto base a 5.68 por ciento, mientras que la tasa del bono a 20 años subió 1 punto a 6.48 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)