Bimbo ve emisión de bonos a 10 y 30 años por 1.000 mln dlr: fuentes

lunes 23 de junio de 2014 19:26 CDT
 

23 jun (IFR) - Se espera que el fabricante mexicano de pan Grupo Bimbo (BBB/BBB) consiga hasta 1.000 millones de dólares con la emisión el martes de bonos en dólares a 10 y 30 años, según dos fuentes con conocimiento de la operación.

Banqueros e inversores dijeron que la compañía debería ser capaz de colocar con una mínima concesión respecto de su curva de tasas, debido al gran apetito por emisiones latinoamericanas con grado de inversión, los sólidos fundamentos de la compañía y su historia.

Los papeles de Bimbo al 2022 con un cupón del 4,5 por ciento, los de vencimiento más largo que tiene en circulación, se negociaban con un diferencial sobre papeles gubernamentales de 150 puntos básicos el lunes, según un banquero que no está involucrado en la operación, lo que equivale a un rendimiento de un 3,7 por ciento.

Una nueva emisión a 10 años probablemente se colocaría con un diferencial de tasas similar sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos, mientras que el papel a 30 años podría tener un diferencial de 180 puntos básicos, dijo un banquero, que argumentó que extender la curva de crédito de 10 a 30 años debería de tener un costo de 25 a 30 puntos básicos.

Bimbo cerró la semana pasada una gira de presentaciones de cuatro días en Europa y Estados Unidos, antes de la posible emisión a través de Citigroup, HSBC, JP Morgan y Mitsubishi UFJ Securities. (Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)