EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Cencosud, YPF, Embraer

lunes 23 de junio de 2014 07:30 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1223 GMT:

* CENCOSUD - El grupo chileno, uno de los mayores minoristas de América Latina, dijo el viernes que acordó ceder el control y desarrollo de su negocio financiero en Chile al canadiense Scotiabank, que pagará unos 280 millones de dólares y fortalecerá su presencia en el país.

Cencosud logra así, y tras varios intentos, desprenderse finalmente del control de este negocio asociado a sus tarjetas de créditos para mejorar su perfil financiero y de endeudamiento y focalizarse en sus operaciones minoristas.

* YPF - La petrolera argentina, controlada por el Estado, dijo el sábado que al ser una empresa "independiente" sus activos no pueden ser "embargables" por fondos de cobertura que le ganaron al país sudamericano un millonario juicio por bonos soberanos impagos.

A inicios de la semana, la Corte Suprema de Estados Unidos informó que decidió no revisar el caso argentino y habilitó a los fondos favorecidos por la demanda a averiguar por patrimonio de Argentina eventualmente embargable si no se realiza el pago de unos 1.330 millones de dólares.

* EMBRAER - Deutsche Bank elevó su precio objetivo para los ADR del mayor productor mundial de aviones regionales a 44 dólares desde 40 dólares, con una recomendación de "comprar".