CORREGIDO-ACTUALIZA 2-Junta Gobierno de banco central México votó dividida sorpresivo recorte tasa clave

viernes 20 de junio de 2014 11:44 CDT
 

(Corrige en segundo bullet que se refiere a segundo semestre y no trimestre)

* Tres integrantes de la junta apoyaron rebaja, dos no

* Esperan gradual recuperación de la economía en segundo semestre

* Evolución de la inflación ha sido mejor a la esperada

Por Noé Torres

MEXICO DF, 20 jun (Reuters) - La junta de Gobierno del banco central de México decidió de forma dividida recortar la tasa de interés de referencia en su reunión más reciente de política monetaria, apoyada en un deterioro de las perspectivas para la economía local.

Tres de los cinco integrantes de la junta apoyaron la inesperada rebaja de 50 puntos base en la tasa a un nuevo mínimo del 3.0 por ciento, mientras que los otros dos votaron por dejarla sin cambios, según la minuta del anuncio de política monetaria del 6 de junio.

"La mayoría de los miembros destacó que el inesperadamente bajo dinamismo registrado durante el primer trimestre del año hace prever que para 2014 el crecimiento económico será menor al esperado hace apenas un par de semanas", agregó el documento divulgado el viernes.

El magro desempeño de la economía en los primeros meses del año llevó en mayo al Gobierno a reducir drásticamente su expectativa de crecimiento anual, aludiendo primordialmente a un crecimiento menor al esperado en Estados Unidos, el principal socio comercial de México.   Continuación...