Bolsas de Asia suben por optimismo de la Fed, dólar se tambalea

jueves 19 de junio de 2014 02:39 CDT
 

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 19 jun (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el jueves después de que la Reserva Federal de Estados Unidos hizo una evaluación positiva de la economía y se comprometió a mantener una política monetaria acomodaticia.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón ganaba un 0,8 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio saltó un 1,8 por ciento a 15.361,16 puntos, su máximo de cierre desde el 29 de enero.

"Los anuncios que hizo ayer la Fed incluyen más de una buena noticia, lo que es positivo para la confianza del mercado japonés", dijo Nobuhiko Kuramochi, estratega de Mizuho Securities en Tokio.

"La Reserva Federal considera que la economía de Estados Unidos está bien encaminada, y sugirió unas tasas de interés bajas por un período largo", agregó.

En Wall Street, el S&P 500 cerró en un máximo histórico después de que la Fed planteó un ritmo ligeramente más acelerado de los aumentos de las tasas de interés a partir del próximo año, pero sugirió que las tasas en el largo plazo serán más bajas de lo que había indicado anteriormente.

Los mercados mundiales habn sido sacudidos en las últimas semanas por las preocupaciones sobre la desaceleración en China y una recuperación mundial desigual. La turbulencia en Ucrania e Irak también han socavado la confianza.

La orientación acomodaticia de la política de la Fed fue evaluada positivamente, ya que se espera que un aumento del consumo en Estados Unidos ayude a sostener algunas de las grandes economías exportadoras de Asia.   Continuación...