10 de junio de 2014 / 12:27 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Endesa Chile, Colbún, Marfrig, Odebrecht, Banco do Brasil y Sociedades Bolívar

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1722 GMT:

* ENDESA CHILE y COLBUN - Un comité de ministros de Chile rechazó el martes el polémico megaproyecto eléctrico HidroAysén, que busca construir cinco centrales en la Patagonia, pero la empresa todavía puede apelar la decisión en instancias judiciales.

La entidad gubernamental, reunida para resolver 35 reclamaciones sobre la iniciativa de las generadoras Endesa Chile y Colbún, resolvió por votación unánime dejar sin efecto su permiso ambiental.

* MARFRIG - Marfrig Holdings (Europe) B.V., unidad del frigorífico brasileño, lanzó un nuevo bono senior a cinco años, no rescatable hasta el tercer año, no asegurado, denominado en dólares y bajo el formato 144A/Reg S.

La oferta es de 850 millones de dólares al 6,875 por ciento, que se compara con una guía inicial del 7 por ciento, según IFR.

* ODEBRECHT - Odebrecht Oil & Gas, que tiene una calificación BBB-, anunció una emisión en dólares para un bono perpetuo senior no asegurado por 400 millones de dólares, a un 7 por ciento, y con una guía de precios de 7 a 7,125 por ciento.

Los libros de pedidos para la nota, no rescatable hasta el décimo año, alcanzaban los 5.500 millones de dólares, según IFR.

* BANCO DO BRASIL - Banco do Brasil, el mayor prestamista del país sudamericano, revisó su guía de rendimiento para un bono subordinado junior perpetuo, no rescatable hasta el décimo año, a un rango de entre un 9 y un 9,25 por ciento, según IFR.

* SOCIEDADES BOLIVAR - El conglomerado colombiano Sociedades Bolívar realizará el miércoles una emisión de bonos ordinarios para captar 600.000 millones de pesos (318,5 millones de dólares) en el mercado local, recursos que utilizará para sustituir pasivos y financiar inversiones, informó el martes la compañía.

Sociedades Bolívar ofrecerá papeles a 5 años a un rendimiento del Indice de Precios al Consumidor (IPC) más un 3,6 por ciento; a 9 años al IPC más un 4,1 por ciento y a 20 años de plazo al IPC más un 4,8 por ciento, precisó un aviso de prensa del grupo, que posee negocios en los sectores bancario, asegurador y constructor, entre otros.

* VALE - Santander rebajó su recomendación para los ADR de la minera brasileña a "mantener", citando un empeoramiento de las tendencias en las ganancias.

La correduría rebajó además su precio objetivo para los ADR a 15 dólares a fines de 2015, desde 21 dólares para fines de 2014, considerando una subida potencial de un 14,6 por ciento que "no es lo suficiente fuerte como para sustentar una visión optimista".

* AMBEV - Credit Suisse rebajó su recomendación para las acciones de la cervecera a "neutral" y redujo también su precio objetivo a 18 reales desde 20 reales.

* BM&F BOVESPA - JP Morgan rebajó su precio objetivo para las acciones del operador de bolsa brasileño a 13,50 reales desde 14,50 reales. La recomendación es de "aumentar en cartera".

* FIBRA MQ, TELEVISA, ALMACENES EXITO, BB SEGURIDADE y COSAN - BTG Pactual sumó el martes a 5 firmas a una lista de 11 empresas que ofrecen potenciales ganancias en el corto plazo en las bolsas latinoamericanas.

En una nota a clientes, la correduría sumó las acciones de las mexicanas Fibra MQ, Televisa, la colombiana Almacenes Exito, y las brasileñas BB Seguridade y Cosan a su lista LatAm Lineup.

Las nuevas integrantes entran en reemplazo de otras cinco empresas que incluyen a la mexicana Gruma y a la brasileña Itaú.

Las firmas que componen a LatAm Lineup son Fibra MQ; Grupo Financiero Banorte, Cielo, BB Seguridade; Santander Chile, Credicorp, Banco Davivienda; Cemex, Televisa; Cosan y Exito.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below