MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de junio

lunes 9 de junio de 2014 07:48 CDT
 

MEXICO DF, 9 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 9 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

* El banco central de México sorprendió el viernes a los mercados al llevar su tasa de interés clave a un mínimo histórico de 3.0 por ciento, al tiempo que admitió que el debilitamiento de la segunda economía de América Latina ha resultado mayor a lo previsto, golpeando su expectativa de crecimiento.

SANTANDER - Contrario a lo que esperábamos y la totalidad de los analistas, la autoridad monetaria recorta la tasa objetivo considerando que pese a se estima una recuperación de la economía en los siguientes trimestres, el crecimiento será menor al esperado "hace apenas un par de semanas", por lo que el grado de holgura de la economía aumentó y se estima que este efecto prevalecerá por más tiempo.

En estas condiciones de la actividad económica, se considera que se ha incrementado de manera significativa la probabilidad de que a partir de enero de 2015 la inflación se reduzca a niveles cercanos al 3.0 por ciento.   Continuación...