Bonos soberanos argentinos se reacomodan a la baja por toma de ganancias

viernes 9 de mayo de 2014 11:41 CDT
 

BUENOS AIRES, 9 mayo (Reuters) - Los bonos de Argentina caían el viernes por toma de utilidades en una plaza selectiva, en tanto que el mercado de cambios y el bursátil se mantenían equilibrados con negocios reducidos.

Operadores comentaron que la menor participación de inversores institucionales reduce la liquidez y quita volatilidad a los precios.

Argentina entregó el jueves a la española Repsol bonos por un valor nominal de 5.317 millones de dólares para cumplir con el acuerdo de compensación por la expropiación de su participación controlante en la petrolera YPF.

Dentro del paquete fueron depositados 3.250 millones de dólares en el nuevo Bonar 2024 con un cupón del 8,75 por ciento.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local bajaban en promedio un 0,6 por ciento, donde se destacaba el 'Disc' en dólares con una merma del 1,5 por ciento.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires se mantenía estable en niveles de 6.812,8 puntos, a las 13.30 hora local (1630 GMT), cerca de su nivel máximo histórico intradiario de 6.944,22 unidades anotado en la sesión previa.

* El peso en la plaza interbancaria se mantenía estable a 8,00/8,0025 unidades por dólar, nivel igual desde finales de marzo.

* Operadores afirman que la estabilidad del peso obedece a las persistentes compras de divisas desde el Banco Central como política monetaria para mantener un tipo de cambio administrado.

* La entidad monetaria acumula compras por unos 500 millones de dólares en mayo, tras acumular en abril adquisiciones por unos 2.500 millones de dólares.

* El peso en el mercado marginal subía un 0,75 por ciento a 10,61/10,65 unidades por dólar en una plaza con negocios limitados, dijeron operadores.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)