Bolsas de Asia cotizan con cautela ante crisis Ucrania, datos de inflación de China

viernes 9 de mayo de 2014 01:44 CDT
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 9 mayo (Reuters) - La mayoría de las bolsas de Asia cedía el viernes en momentos en que la crisis en Ucrania mantenía la cautela entre los inversores, aunque los mercados recibieron con calma un reporte débil de la inflación china a pesar de las implicaciones sobre el debilitamiento de la demanda en la potencia económica de la región.

El euro cedía levemente tras desplomarse en la sesión anterior, cuando el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que el banco podría actuar para frenar la desaceleración de la inflación e impulsar la economía de la zona euro.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,1 por ciento, en camino a una leve pérdida semanal, pero lejos de los mínimos en la sesión que anotó luego de que datos mostraron que la inflación de China en abril estuvo en línea con las expectativas.

Los precios al consumidor de China subieron un 1,8 por ciento en abril respecto al año anterior, mientras que los precios a los productores cayeron un 2,0 por ciento. Si bien las cifras estuvieron en línea con las previsiones, siguen siendo el aumento más lento de los precios al consumidor en 18 meses, lo que subraya la escasa demanda.

"En el corto plazo, a menos que veamos algún nuevo estímulo o política económica, no creo que habrá mucha flexibilidad para la buena evolución del mercado", dijo Du Changchun, analista de Northeastern Securities en Shanghái.

El índice compuesto de Shanghái restó un 0,3 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio borró sus pérdidas iniciales y cerró con un alza de un 0,3 por ciento, aunque registró una pérdida semanal de un 1,8 por ciento.

Los mercados también mantenían la atención sobre la crisis de Ucrania. Separatistas pro-Moscú en el este de Ucrania ignoraron el llamado del presidente ruso Vladimir Putin, a posponer el referendo sobre su autonomía y declararon que seguirían adelante el domingo con una votación que algunos temen podría conducir a la guerra.   Continuación...