Mercados A.Latina con pocas reacciones a decisión Fed

miércoles 30 de abril de 2014 16:56 CDT
 

(Actualiza con cierre de mercados)

Por Manuel Farías

SANTIAGO, 30 abr (Reuters) - Los mercados de América Latina encontraron pocas sorpresas en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, por lo que mostraron leves reacciones o mantuvieron la marcha que registraban antes del comunicado del banco central estadounidense.

Las acciones y monedas de la región se centraron en aspectos cuestiones domésticas para marcar su rumbo.

La Fed enfocó el miércoles su visión más allá de un debilitado dato sobre el crecimiento de la economía estadounidense en el primer trimestre y anunció un recorte a 45.000 millones de dólares su programa de compras de bonos, desde 55.000 millones de dólares previos, en una señal de su confianza en las perspectivas de la economía.

La decisión de la Fed fue la esperada por los mercados en base a los datos económicos del último tiempo en la mayor economía mundial y ya se enfocaban en cifras de empleo de la mayor economía mundial a conocerse el viernes, dijo un analista.

* El real brasileño extendió sus pérdidas contra el dólar inmediatamente después del anuncio de la Fed, pero luego las redujo para volver a los niveles previos. La moneda local avanzó un 0,14 por ciento, a 2,2300 unidades por dólar, y sumó su tercer mes consecutivo de avance.

El índice Bovespa de la bolsa brasileña, en tanto, mantuvo su retroceso previo a la decisión y cerró con pérdidas por una leve toma de ganancias, aunque abril resultó ser su segundo mes seguido de alzas ante el continuo avance de títulos de empresas estatales.   Continuación...