28 de abril de 2014 / 13:58 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Oleo e Gás, América Móvil, Grupo Nutresa

4 MIN. DE LECTURA

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1253 GMT:

* OLEO E GAS - La petrolera en bancarrota, controlada por el empresario Eike Batista, recibió una oferta de 44 millones de dólares por cinco bloques de exploración y producción en Colombia, anunció el viernes la firma.

La oferta prevé el pago de 30 millones de dólares a OGX por los activos, además de la liberalización de obligaciones regulatorias, y 14 millones de dólares que se comprometieron en garantía a cartas de crédito requeridas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el órgano regulador del sector de petróleo en Colombia.

* AMERICA MOVIL - Las ganancias de la empresa mexicana de telecomunicaciones, del magnate Carlos Slim, se habrían derrumbado un 21 por ciento en el primer trimestre de 2014 en tasa interanual, por elevados gastos de adquisición de clientes, según un sondeo de Reuters.

América Móvil, líder del mercado mexicano de telecomunicaciones, reportaría 21.313 millones de pesos (unos 1.631 millones de dólares) de ganancias entre enero y marzo del 2014, comparado con los 26.871 millones de pesos del mismo lapso del 2013.

* NUTRESA - El mayor productor de alimentos procesados de Colombia, reportó el viernes que su utilidad neta subió un 7,3 por ciento en el primer trimestre por un aumento de las ventas, un incremento del consumo y la mayor utilización de la capacidad en las plantas de producción.

Grupo Nutresa ganó 85.055 millones de pesos (43,9 millones de dólares) en los primeros tres meses del 2014, frente a los 79.286 millones de pesos en el mismo periodo del año pasado.

* SORIANA - Analistas de Credit Suisse rebajaron su recomendación para las acciones de la cadena mexicana de tiendas de autoservicio a "desempeño bajo promedio mercado" desde "neutral.

Los analistas rebajaron también su precio objetivo para los papeles a 32 pesos desde 48 pesos.

* GOL - Santander mejoró su recomendación para las acciones de la aerolínea brasileña a "mantener" desde "desempeño bajo promedio mercado", y subió su precio objetivo a 14 reales desde 11 reales.

* ARCA CONTINENTAL - Santander rebajó su precio objetivo para las acciones de la embotelladora mexicana a 87 pesos desde 95 pesos, con una recomendación de "mantener".

* COCA-COLA FEMSA - Analistas de Santander rebajaron su precio objetivo para los títulos de la embotelladora mexicana a 158 pesos desde 180 pesos, con recomendación de "mantener".

* FEMSA - Analistas de Santander rebajaron su precio objetivo para los títulos de la embotelladora y minorista mexicana a 140 pesos desde 150 pesos, con una recomendación de "comprar".

* GRUMA - Santander mejoró su precio objetivo para las acciones de la productora mexicana de harina de maíz y tortillas a 125 pesos desde 120 pesos. La recomendación es de "comprar".

* GRUPO BIMBO - Santander rebajó su precio objetivo para los papeles del grupo mexicano de alimentos a 40 pesos desde 44 pesos. La recomendación es de "mantener".

* GRUPO HERDEZ - Santander rebajó su precio objetivo para los títulos de la empresa mexicana a 42 pesos desde 50 pesos, con recomendación de "mantener".

* KIMBERLY-CLARK - Santander rebajó su precio objetivo para los papeles del gigante papelero mexicano a "bajo desempeño de mercado" desde "mantener". La correduría rebajó además su precio objetivo a 37 pesos desde 41 pesos.

* ANDINA - Santander rebajó su precio objetivo para las acciones de la embotelladora chilena a 2.560 pesos desde 2.930 pesos, con recomendación de "comprar".

* CCU - Santander rebajó su recomendación para las acciones del grupo cervecero y embotellador chileno a "mantener" desde "comprar". La correduría rebajó además su precio objetivo a 7.000 pesos desde 7.500 pesos.

* CONCHA Y TORO - Santander mejoró su precio objetivo para las acciones de la viña chilena a 1.260 pesos desde 1.100 pesos. La recomendación es de "mantener".

* IENOVA - Deutsche Bank mejoró su precio objetivo para las acciones de la empresa mexicana de energía a 77 pesos desde 67 pesos. La recomendación es de "comprar".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below