Acciones de Apple tocan máximos en el 2014, bolsas de Asia quedan rezagadas

jueves 24 de abril de 2014 01:48 CDT
 

Por Wayne Cole

SIDNEY, 24 abr (Reuters) - Las acciones de Apple y Facebook exhibían fuertes ganancias el jueves luego de que sus resultados superaron holgadamente las expectativas de Wall Street, aunque los mercados asiáticos no lograban aprovechar el impulso.

El Nikkei cayó un 0,97 por ciento, con algunos inversores aparentemente decepcionados luego de que una reunión entre el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no logró ningún avance concreto hacia un acuerdo comercial.

Los mercados exhibían desempeños dispares en la región con Singapur sumando un 0,5 por ciento, pero Shanghai caía un 0,3 por ciento. El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas avanzaba levemente.

Más temprano, Apple decidió recomprar 30.000 millones de dólares de sus papeles hasta finales del 2015 y autorizó una división de acciones de siete por uno.

Sus valores subieron casi un 8 por ciento a 566,50 dólares en las operaciones después del cierre en Wall Street, a su nivel más alto desde diciembre, y sumaron aproximadamente 35.000 millones de dólares a su valor de mercado.

Apple reportó unas ventas de 43,7 millones de iPhones en el trimestre finalizado en marzo, superando ampliamente las previsiones. Esto impulsó un alza de un 4,6 por ciento en sus ingresos a 45.600 millones de dólares.

Las acciones de Facebook Inc también disfrutaron un salto de un 3,7 por ciento después del cierre en Wall Street luego de que la firma de redes sociales superó las previsiones del mercado.

En los mercados de divisas, el dólar cedía ligeramente a 102,35 yenes. El euro mostraba pocos cambios a 1,3819 dólares.   Continuación...