Acciones y bonos de Argentina siguen en alza por toma de posiciones

miércoles 23 de abril de 2014 11:13 CDT
 

BUENOS AIRES, 23 abr (Reuters) - Las acciones y los bonos de Argentina subían el miércoles por tomas de posiciones luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos sugiriera esta semana que los bonistas que demandaron al país por su default de 2002 deberían tener acceso limitado a información de activos del país austral con fines de embargo.

La Corte está estudiando una apelación de Argentina contra un fallo de un juzgado inferior que estableció que un fondo de cobertura con bonos en cesación de pago puede emplazar a bancos para que le entreguen información sobre los activos del país fuera de Estados unidos.

"Que rápidamente los operadores se hayan podido relajar respecto a la expectativa que generan las definiciones de la Corte Suprema de Estados Unidos, hasta tanto lleguen las decisiones finales dentro de un largo proceso, resulta auspicioso, y así los activos locales reanudan las mejoras", dijo Gustavo Ber, de Estudio Ber.

Agregó que "además de las atractivas valuaciones relativas y la tendencia hacia la convergencia regional, contribuye favorablemente el más positivo clima que presenta Wall Street en las últimas ruedas, alimentado especialmente por la favorable temporada de balances".

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires crecía un 0,73 por ciento a 6.658,21 puntos, a las 12.50 hora local (1550 GMT), luego de tocar un nivel máximo histórico intradiario a 6.690,53 unidades.

* El Merval acumula una mejora del 5,4 por ciento en las últimas cuatro jornadas, incluida la actividad del miércoles.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local subían en promedio un 0,5 por ciento, liderados por las emisiones nominadas en dólares.

* El riesgo país argentino medido por el Banco JP Morgan subía siete puntos básicos a 786 unidades.

* En la plaza cambiaria, el peso interbancario se mantenía estable por decimoquinta sesión consecutiva a 8,00/8,0025 por dólar.   Continuación...