RPT-Constructora mexicana Geo dice recibe protección para reestructurar deuda

martes 22 de abril de 2014 07:00 CDT
 

(Repite nota enviada en la noche del lunes, texto sin cambios)

MONTERREY, México 21 abr (Reuters) - La constructora mexicana de viviendas Geo, que enfrenta serios problemas de liquidez, dijo el lunes que un juez aceptó una solicitud de protección presentada el mes pasado para reestructurar su deuda, con lo que iniciará un proceso de conciliación con sus acreedores.

Geo presentó en marzo una solicitud de concurso mercantil con plan de reestructura previo, luego de recibir el apoyo de un grupo de acreedores que tienen más del 50 por ciento de su deuda para iniciar el proceso.

El Juez Sexto de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal nombró a un conciliador que iniciará la revisión de las cuentas y activos de la compañía y sus subsidiarias, y confirmará el reconocimiento de los créditos a cargo de Geo.

La constructora busca reestructurar alrededor de 17,000 millones de pesos (unos 1,300 millones de dólares) a través de la capitalización de la deuda y nuevos créditos con plazos de siete y 10 años.

Con el concurso mercantil, Geo podrá seguir operando y recibir crédito, mientras se concilia el plan de reestructuración con todos los acreedores.

"Geo y sus subsidiarias continuarán operando bajo las normas del concurso mercantil realizando los pagos indispensables para contar con la liquidez necesaria y mantener el curso ordinario del negocio", agregó la firma en un comunicado.

Geo no ha presentado sus resultados financieros desde marzo del 2013, por lo que sus acciones fueron suspendidas.

La constructora, al igual que sus principales rivales Urbi y Homex, comenzó a principios del año pasado a negociar con acreedores la reestructuración de su deuda, luego de que el desplome en sus ingresos y elevadas inversiones deterioraran su liquidez.

(1 dólar = 13.0362 pesos mexicanos) (Reporte de Gabriela López. Editado por Marion Giraldo)