Moneda y bolsa de México suben por cifras económicas de China y EEUU, bonos estables

miércoles 16 de abril de 2014 16:22 CDT
 

* Acciones de FEMSA y Walmex encabezan avance del IPC

* Mercados estarán cerrados jueves y viernes por Semana Santa

MEXICO DF, 16 abr (Reuters) - La moneda y la bolsa de México avanzaron el miércoles favorecidas por un mayor apetito global por activos de riesgo, tras un reporte sobre el crecimiento económico de China que superó las expectativas de los inversionistas.

En Estados Unidos, la actividad industrial aumentó en marzo por segundo mes consecutivo, en la más reciente señal de que la economía del principal destino de las exportaciones de México está cobrando fuerza.

* El índice IPC de la bolsa repuntó un 1.01 por ciento a 40,890.53 puntos, con un volumen de 181.2 millones de títulos negociados, ligeramente abajo del promedio diario del mercado.

* La bolsa acumuló en la semana un rendimiento del 1.3 por ciento. Los mercados locales permanecerán cerrados el jueves y viernes por los feriados de Semana Santa.

* Las acciones de la compañía de bebidas y minorista FEMSA encabezaron las ganancias con un 2.63 por ciento más, a 124.08 pesos, seguidas por las de Wal-Mart de México , la mayor cadena minorista del país, que saltaron un 2.64 por ciento, a 33.40 pesos.

* Por el contrario, los papeles del conglomerado industrial Alfa cayeron un 1.99 por ciento, a 33.98 pesos, tras reportar en la víspera un desplome en su ganancia del primer trimestre.   Continuación...