Dólar baja contra euro antes de comentarios de Yellen de la Fed

miércoles 16 de abril de 2014 09:40 CDT
 

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 16 abr (Reuters) - El dólar bajaba contra el euro por primera vez en cuatro sesiones de negocios el miércoles, antes de unos comentarios programados de la presidenta de la Reserva Federal estadounidense Janet Yellen.

Sin embargo, el dólar avanzaba contra el yen ante señales de compras futuras de acciones en el mercado de Tokio por parte del fondo de pensiones estatal japonés.

Los operadores prevén que Yellen marque un tono más suave con respecto a la política monetaria en unos comentarios que tiene previstos para la tarde en el Club Económico de Nueva York.

Las minutas del último encuentro monetario de la Fed, divulgadas la semana pasada, fueron vistas como moderadas, al igual que unos comentarios que hizo Yellen el 31 de marzo, cuando dijo que se necesitaría por algún tiempo un compromiso "extraordinario" del banco central para impulsar la economía.

Los operadores ven a la postura acomodaticia de la Fed, de mantener las tasas de interés bajas, como un factor negativo para el dólar.

La moneda norteamericana ganaba contra el yen una vez que el ministro de Finanzas japonés, Taro Aso, prometió que unos "movimientos" por parte del fondo de pensiones del gobierno, de 1,26 billones de dólares, se tornarían evidentes a partir de junio, lo que dio aire a las acciones japonesas.

La Bolsa de Tokio y el yen tienen una relación inversa bien establecida, porque los operadores extranjeros normalmente venden el yen para cubrirse del riesgo cambiario en la compra de acciones japonesas.

El euro ganaba 0,05 por ciento ante el dólar, a 1,3821 unidades de Estados Unidos EUR=.   Continuación...