Mercados de México bajan por aversión al riesgo ante renovadas tensiones en Ucrania

martes 15 de abril de 2014 16:07 CDT
 

* Débiles datos en EEUU y China se suman al nerviosismo

* Alfa reporta caída trimestral del 35 pct en sus ganancias

* Moneda se debilita en sesión hasta las 13.121 unidades

MEXICO DF, 15 abr (Reuters) - Los mercados de México retrocedieron el martes, en línea con el resto de los activos de la región, afectados por una ola global de aversión al riesgo luego de que el Ejército de Ucrania lanzó una "operación especial" contra los separatistas prorrusos en el este del país.

Al nerviosismo de los inversores se sumó un reporte de la actividad manufacturera en Estados Unidos que resultó por debajo de lo esperado y la divulgación más temprano de débiles cifras de la economía de China.

* El índice referencial de la bolsa, el IPC, bajó un 0.12 por ciento, a 40,481.8 puntos, ajeno al desempeño de las plazas en Wall Street.

* Las acciones del gigante de las telecomunicaciones América Móvil encabezaron el descenso, con un 0.68 por ciento menos, a 13.06 pesos, seguidas por las de la papelera Kimberly-Clark de México que perdieron un 2.67 por ciento, a 35.41 pesos.

* Tras el cierre de los negocios, el conglomerado Alfa , uno de los mayores del país, informó que su utilidad neta cayó un 35 por ciento en el primer trimestre interanual.   Continuación...