Bolsa México se ajusta a la baja presionada por Cemex, peso cae tras superar 13/dlr

lunes 7 de abril de 2014 11:53 CDT
 

* Acciones Cemex caen tras tocar máximo de más de 5 años

* IPC también es afectado por caída de Wall Street

* Peso ve limitado su avance alrededor de 13/dlr

MEXICO DF, 7 abr (Reuters) - La bolsa mexicana caía el lunes presionada por el retroceso de las acciones de la cementera Cemex y por el mal desempeño de los índices de Wall Street, mientras el peso se topaba con una firme barrera en el nivel psicológico de 13 unidades por dólar que impedía su avance.

La deuda local de largo plazo, mientras tanto, prolongaba las ganancias de la jornada anterior, cuando un buen dato sobre el mercado laboral de Estados Unidos activó el apetito por activos considerados riesgosos.

* A las 11.48 hora local (1648 GMT), el índice IPC de la bolsa perdía un 0.18 por ciento y se ubicaba en 40,526.01 unidades.

* El IPC mostraba un desempeño errático en la sesión, pasando de un alza del 0.68 por ciento hasta una caída del 0.62 por ciento.

* La presión negativa venía principalmente de los títulos de Cemex, con un 2.5 por ciento menos a 17.19 pesos, debido a un ajuste tras haber escalado el viernes más de 8 por ciento, hasta tocar su mejor nivel desde septiembre de 2008.   Continuación...