REACCIONES-Banco central de México deja estable tasa clave, alerta sobre economía

viernes 21 de marzo de 2014 11:21 CST
 

(Añade postura de analistas)

MEXICO DF, 21 mar (Reuters) - El banco central de México mantuvo sin cambios la tasa clave en su anuncio de política monetaria el viernes, como esperaba el mercado, pero señaló que el balance de riesgos para la economía no ha mejorado de manera notoria.

A continuación, algunas posturas de analistas sobre la decisión del banco central:

BENITO BERBER, ESTRATEGA DE NOMURA SECURITIES

"Sugiere una estabilidad de tasas. El comunicado es muy parco, es casi dos párrafos menos que el anterior, lo que sugiere que no quieren decir mucho, no quieren confundir." "Claramente, a este paso no van a subir la tasa obviamente este año".

"Seguro lo tomaron en cuenta (los recientes anuncios de la Fed con un tono más restrictivo respecto a su tasa de interés) y es interesante que no le hayan dado mayor peso

"Realmente no hacen mayor mención y eso es indicativo de algo, es indicativo que las condiciones domésticas son más importantes en la junta ahora que esta cuestión externa".

"Ven que la Fed sigue igual, ven que los datos en Estados Unidos dieron la vuelta, pero no han dado la vuelta en México, o ya dieron la vuelta pero muy marginalmente".   Continuación...