21 de marzo de 2014 / 11:30 / en 3 años

ECONOMIA AMERICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1128 GMT:

MEXICO

* TASAS - Se espera que el banco central de México mantenga estable su tasa de interés clave el viernes, en momentos en que los funcionarios equilibran el impacto en la inflación de unos nuevos impuestos y una moneda local más débil con el lastre sobre los precios al consumidor por un crecimiento económico mustio.

Analistas consultados en un sondeo de Reuters difundido la semana pasada proyectaron unánimemente que el banco central mantendrá su tasa de interés de referencia en un mínimo histórico de un 3,5 por ciento para ayudar a avivar la recuperación económica.

* REUNIONES - México designó a BBVA, a BNP Paribas y a Deutsche Bank para la organización de encuentros con inversores de renta fija en Europa, con el fin de revisar el desarrollo de la economía y de su programa de financiamiento para 2014, según IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

BRASIL

* CREDITO - El Gobierno brasileño está ayudando a gestionar cerca de 8.000 millones de reales (3.500 millones de dólares) en préstamos bancarios para que una agencia de la industria energética refuerce las finanzas de los distribuidores de electricidad, dijeron el jueves a Reuters tres fuentes cercanas al tema.

Actualmente el Gobierno sostiene negociaciones con los bancos estatales Banco do Brasil SA y Caixa Econômica Federal SA, y con el prestamista privado Banco Bradesco SA, dijeron las fuentes, que pidieron permanecer en el anonimato porque las discusiones están en curso.

ARGENTINA

* SUPERAVIT - Argentina registró un superávit comercial de sólo 44 millones de dólares en febrero, un 91,6 por ciento por debajo del saldo favorable de igual mes del 2013, en un resultado muy inferior al esperado por el mercado, según datos del Gobierno divulgados el jueves.

El resultado fue producto de exportaciones por 5.393 millones de dólares (una baja del 6 por ciento interanual) e importaciones por 5,349 millones (un avance del 2 por ciento interanual).

CHILE

* REFORMA - La millonaria reforma tributaria que lanzará el Gobierno chileno en las próximas semanas permitirá un crecimiento más equitativo del país, dijo el jueves el ministro de Hacienda, pero desde el empresariado advirtieron que ahuyentará las inversiones.

La mandataria socialista Michelle Bachelet, quien asumió las riendas del país hace dos semanas, enviará a fin de mes al Congreso su anunciada reforma tributaria para aumentar hasta un 25 por ciento el gravamen a las empresas, desde el 20 por ciento actual, cuyos recursos destinará a financiar mejoras en educación y otras materias sociales.

VENEZUELA

* CAMBIO - Venezuela prometió para el próximo lunes el arranque de su nuevo mecanismo cambiario, con el que espera combatir la escalada del dólar en el mercado paralelo y aliviar la iliquidez en moneda extranjera que presiona la escasez de productos básicos.

A principios de la semana pasada, el país petrolero lanzó el mecanismo, denominado "Sicad II" y que será operado por bancos y casas de bolsas, asegurando que entraría en funcionamiento ese jueves, pero hasta ahora no ha arrancado.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below