Moneda México ve peor caída en seis semanas ante probable alza tasas EEUU antes de lo previsto

miércoles 19 de marzo de 2014 16:15 CST
 

* Yellen dice tasas podrían subir seis meses después de fin de estímulo

* El peso registra pérdidas y se ubica en 13.285/dlr

* Bolsa borra fuerte ganancia, deuda pierde terreno

MEXICO DF, 19 mar (Reuters) - La moneda de México anotó el miércoles su peor caída en más de seis semanas, mientras que la bolsa borró ganancias luego de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos sugirió que las tasas de interés podrían subir más pronto de lo previsto.

Los comentarios de Janet Yellen indicaron que la Fed podría concluir con su masivo plan de compra de activos el próximo otoño boreal y empezaría a subir sus tipos de interés unos seis meses más tarde.

* La moneda cerró en 13.285 por dólar, con una baja del 0.95 por ciento o 12.50 centavos, frente a los 13.16 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

* El retroceso del peso fue el más pronunciado desde el 3 de febrero y quebró la expectativa de varios analistas, que apuntaban a que la moneda estaba en ruta de alcanzar el nivel psicológico de 13 unidades por dólar.

* Pese a este revés, el tipo de cambio no cayó hasta los mínimos que registró la semana pasada por arriba de 13.30 unidades por dólar.   Continuación...