14 de marzo de 2014 / 14:38 / hace 3 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de marzo

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 14 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 14 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

* La actividad industrial de México repuntó en enero gracias a un fuerte rebote de la manufactura, que depende de su principal socio comercial Estados Unidos, mostraron el jueves cifras oficiales.

BANAMEX - El impulso proveniente del exterior resultó muy positivo, ya que calculamos que la producción de ramas manufactureras orientadas al mercado externo (las que exportan el 30 por ciento o más de su producción total) creció 4.7 por ciento anual, a pesar del efecto negativo de las condiciones climáticas adversas en Estados Unidos.

En tanto, la producción de ramas manufactureras orientadas al mercado interno creció sólo 1.0 por ciento anual. Un mejor desempeño económico en el futuro cercano también dependerá de un repunte más rápido de la demanda doméstica.

Deuda, Moneda Y Bolsa

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, previo a que este fin de semana se lleven a cabo las votaciones en Crimea, donde podrían estar eligiendo separarse de Ucrania y anexarse a Rusia. Esta situación incrementa las tensiones geopolíticas en la región.

* La moneda mexicana cotizaba en 13.2375 por dólar, con un avance del 0.43 por ciento o 5.70 centavos, frente a los 13.2945 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE - Estimamos un rango de operación para hoy entre 13.26 (Promedio Móvil 50 Días) y 13.35 pesos por dólar, con una primera resistencia en 13.31 pesos por dólar (...) creemos que la moneda continuará operando con mayor sensibilidad a la aversión al riesgo que a factores locales en el corto plazo, lo que a su vez nos mantiene cautelosos de posiciones direccionales ya que la ausencia de una tendencia permanece.

VE POR MAS - Prevemos que el peso mexicano se encuentre hoy (viernes) en un rango de 13.25 y 13.33, con una probabilidad mayor de depreciarse debido a la aversión internacional al riesgo.

* El rendimiento del bono con vencimiento en diciembre de 2024, uno de los más líquidos del mercado, bajaba dos puntos base y se ubicaba en 6.24 por ciento.

SANTANDER - Hemos señalado que la participación de los inversionistas extranjeros en el mercado de bonos, sobre todo en los plazos menores a 7 años, es lo que ha propiciado este comportamiento estable en las tasas de interés.

Consideramos que el mercado estará atento a la próxima reunión de política monetaria por parte de la Fed (19 de marzo), no obstante, que no esperamos cambios en su postura actual de política monetaria.

* El índice IPC de la bolsa mexicana caía un 0.48 por ciento y se ubicaba en 37,855.69 puntos, a las 8.30 hora local (1430 GMT).

METANALISIS - El IPC prolongó su caída hasta 37,850 puntos en operaciones intradía, aunque cerró en 38,037.50 puntos, a pesar de haberse negociado un alto volumen de acciones, que demuestra que siguen acumulando posiciones. Sin embargo, varias emisoras cayeron a soportes importantes, y en caso de perforarlos podrían empujar al IPC hasta los 37,000 puntos

Reporte de Jean Luis Arce

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below