ECONOMIA AMERICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

viernes 14 de marzo de 2014 05:29 CST
 

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1122 GMT:

BRASIL

* ENERGIA - Brasil anunció el jueves que pagará 4.000 millones de reales (1.700 millones de dólares) este año para ayudar a los distribuidores de energía afectados por el alza de costos de la electricidad causada por una sequía, y permitirá un aumento gradual de los precios de la electricidad en el 2015.

El Gobierno también permitirá a la cámara de compensación del sector eléctrico del país buscar hasta 8.000 millones de reales en fondos privado para respaldar a los distribuidores que están pagando mayores costos por la generación de energía térmica para cubrir una baja en la producción hidroeléctrica.

* PETROLEO - La Agencia Nacional del Petróleo (ANP) de Brasil tiene una "postura conservadora" sobre la necesidad de realizar en 2014 ventas de derechos petroleros, señaló el jueves Magda Chambriard, directora del regulador.

Chambriard dijo que, aunque cualquier decisión sobre la venta de derechos de exploración y desarrollo de nuevas áreas en Brasil será tomada por el Consejo Nacional de Energía del país, la recomendación de la ANP será influenciada por las dos licitaciones que se realizaron en 2013.

  Continuación...