Bolsa México cae por preocupaciones China y economía local, peso rompe racha negativa

miércoles 12 de marzo de 2014 15:32 CST
 

* Dudas sobre fortaleza económica China contagian a la bolsa

* Peso se aprecia luego de tres jornadas de baja

* México coloca bono 100 años en libras esterlinas, deuda local gana

MEXICO DF, 12 mar (Reuters) - La bolsa mexicana cayó el miércoles contagiada por las dudas de los inversores sobre la fortaleza de la economía de China, así como por la cautela de cara el desempeño de las empresas locales este año, mientras el peso se apreció tras una sesión errática.

La deuda local a largo plazo, en tanto, recibió el impulso de la exitosa colocación internacional de un bono a 100 años denominado en libras esterlinas, el primero en su tipo de un emisor soberano, según la Secretaría de Hacienda de México.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, bajó un 0.14 por ciento para cerrar en 38,634.83 puntos.

* Aunque leve, el descenso puso de manifiesto la escasa convicción de los inversores por extender sus apuestas por empresas locales, lo que mantiene a la plaza estancada entre los 38,500 y 39,500 puntos.

* El descenso fue encabezado por los títulos de la embotelladora y minorista FEMSA, los segundos con mayor peso en el IPC, que perdieron un 0.88 por ciento a 109.64 pesos.   Continuación...