EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Hochschild, Petrobras, Banamex, Endesa Chile, Colbún, Cerro Verde, Interbank, Banco do Brasil, Itaú Unibanco, Banco Bradesco, Santander México y Santander Brasil

miércoles 12 de marzo de 2014 05:57 CST
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1145 GMT:

* HOCHSCHILD - La minera dijo el miércoles que desechó el pago de un dividendo después de que las ganancias estructurales de todo el año se redujeron a la mitad de cara a un declive en los precios de los metales preciosos.

La utilidad ajustada antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) cayó un 49 por ciento a 195,5 millones de dólares el año pasado, mientras que los ingresos bajaron un 24 por ciento interanual a 622,2 millones de dólares.

* PETROBRAS - La Cámara baja del Congreso de Brasil aprobó el martes la creación de una comisión especial para supervisar cualquier investigación en Holanda sobre las acusaciones de que una compañía holandesa pagó sobornos a funcionarios de la petrolera estatal.

Con 267 votos a favor y 28 en contra, la Cámara baja de 513 miembros decidió crear la comisión a pesar de la oposición del Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta Dilma Rousseff.

Analistas de Credit Suisse mejoraron la recomendación para las acciones de Petrobras a "neutral" desde "bajo desempeño de mercado".

  Continuación...