EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Wal-Mart México, Odebrecht, Oi, Pemex, Oceanografía, Sacyr

miércoles 19 de febrero de 2014 05:25 CST
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1125 GMT:

* WAL-MART MEXICO - Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, reportó el martes una baja del 12.7 por ciento interanual en su utilidad neta del cuarto trimestre, una caída mayor a la esperada afectada por el débil consumo y gastos no recurrentes por arrendamientos.

Walmex dijo que su ganancia neta fue de 7,304 millones de pesos (unos 558 millones de dólares), una cifra muy por debajo del promedio de 8,280 millones de pesos estimado en un sondeo previo de Reuters.

* ODEBRECHT - La reforma energética en México disparó el apetito del gigante brasileño de la ingeniería Odebrecht, que según su principal ejecutivo para América Latina analiza oportunidades de negocios en perforación de pozos y otros servicios petroleros.

Odebrecht tenía previsto invertir 8.100 millones de dólares en México durante los próximos cinco años. Braskem , su brazo petroquímico, prevé inaugurar allí en el 2015 una planta de etileno de 4.000 millones de dólares.

* PEMEX - La petrolera estatal mexicana Pemex buscará conservar los campos más rentables en aguas someras, terrestres y maduros en la venidera "ronda cero" mientras dejaría de lado algunos en aguas profundas, dijo el martes el jefe de la empresa, Emilio Lozoya.   Continuación...